Trayectoria profesional de Alejandro Segovia.

El origen.

Alejandro Segovia [1969] Cursó  estudios musicales en diferentes academias particulares desde 1974. Formación musical: “Pianista, arreglista y compositor”  Desempeña trabajo profesional en estudios de grabación desde 1985. Posee amplia experiencia en el ramo publicitario y discográfico

El primer álbum.

311420_1967445781463_4307103_n En 1986, realiza su primera grabación profesional como arreglista en el álbum “Personal” del cantante argentino Carlos Díaz Caíto (finado).

Filio.

Con Alejandro Filio, realiza diversas producciones entre las que se encuentran, “Filio”, “Caín”, “La verdad”, “Hermano lobo” “Mujer que camina” “Buscando el alma y “Un secreto a voces”. En esta última, los temas del álbum son interpretados por Alejandro Filio, acompañado de destacados artistas del género como: Víctor Manuel San José, Pedro Guerra, Amaury Pérez, Luis Eduardo Aute, entre otros.

Delgadillo.

Con el cantautor Fernando Delgadillo realiza los arreglos de las producciones “Bruno del Breñal”, “Desviaciones de la canción informal” y “De vuelos y de sol”.

Fortuna de vivir.

Su participación en los discos “Fortuna de vivir” y “Locuras de mujer de Alejandra Tafich, le da oportunidad de integrar material propio, creando los arreglos musicales en coproducción con el compositor Enrique Ortiz, además de participar en diversos conciertos para la promoción de estos álbumes.

 

El tesoro de mi fe

 En 2002 y 2005, invitado por la productora y compositora Marcela De Maria y Campos, realiza en Roma Italia, la producción de 6 discos llamados “El tesoro de mi fe católica”.

Fernando Escobar

A partir de 2008, realiza varios álbumes con el cantautor, Fernando Escobar y comparte créditos con artistas como el Maestro Ricardo Miralles, Amaury Perez, Luis Enrique Mejía Godoy, David Filio, entre otros.

Herencia del maíz

En 2008, Alejandro Segovia estrena su primera obra sinfónica, titulada Herencia del maíz, interpretada por la orquesta sinfónica de Zapopan y el Coro munisipal.

Álbum Te quiero mas

 

En 2009, realiza la producción del primer álbum del cantante Oskar Oropeza, dirigiendo la grabación de un dueto con la cantante mexicana Guadalupe Pineda.

Fandango

 

En 2009 y 2010, realiza arreglos y temas originales para el espectáculo multimedia Fandango, producido por Manuel Díaz y dirigido por Juan Carlos Ramírez. Estrenado en marzo de 2010, Fandango es el espectáculo permanente con el que se re-inaugura el teatro Vallarta, En Puerto Vallarta Jalisco.

2011/2012

Entre 2011 y 2012, realiza diversas producciones entre las que destacan: La creación del himno de la Coalición México por los Derechos de las Personas con Discapacidad, El tema oficial de la organización “Operation Smile México” y un álbum conmemorativo por los 50 años de la orden católica “Verbum Dey” producido de forma coordinada entre estudios de grabación en Europa y América Latina.

Película Fecha de caducidad

En 2013 se estrena la película “Fecha de caducidad” de la directora Kenya Marquez, donde Alejandro Segovia participa haciendo parte de la banda sonora.

30 años de Coincidir

En 2014, se destaca la participación de Alejandro Segovia como director musical y arreglista en el concierto “30 años de Coincidir”, homenaje al cantautor Alberto Escobar, compartiendo escenario con artistas como Guadalupe Pineda, Sergio Esquivel y el dueto Mexicanto entre otros importantes exponentes de la canción de autor mexicana. Además, Alejandro Segovia realiza el tema institucional del “INDEPEDI” Instituto para la integración y el desarrollo de las Personas con Discapacidad del Distrito Federal.

El Sirenario

En 2015, se publica el libro “El sirenario” de la Dra. En filosofía y periodista cultural Yolanda Zamora, el cual se acompaña de un álbum conceptual creado y producido por Alejandro Segovia, leído por su autora y el actor José Lavat.

Dream Zooul Remastered

También en 2015, Alejandro Segovia publica la reedición de su álbum “Dream Zooul Remastered” en iTunes y otras tiendas en línea.

Disponible en iTunes Dream Zooul Remastered